top of page

Hola! Soy Claudia, y aquí te cuento sobre mi historia y la biodescodificación.

Desde el 2011 tengo el título de Nutricionista, y he trabajado en varios lugares: clínicas, hospitales, programa Elige Vida Sana, hasta la radio, sin olvidar mi favorita: la consulta particular.

Luego, el 2016, hubo una linda "casualidad". Una terapeuta me dijo: "has escuchado hablar de la biodescodificación? es para ti!", me contó de qué se trataba y en realidad lo encontré muy interesante, así que, sin dudar ni preguntar nada más, me inscribí al curso (que duraba 4 días), y ya estando ahí, me entero que ese era el primer curso de muchos... fueron 3 años de estudio! Me quedé, me hizo tanto sentido todo que seguí estudiando, y definitivamente esa es una de las buenas decisiones que he tomado en mi vida. 

Al principio, para practicar, les ofrecía consultas de biodescodificación a mis amigos, conocidos, y pacientes de la consulta particular. Luego de titularme pasó a ser uno de los servicios que ofrecía, y hoy es el principal.

fruta.png

Con la nutrición tuve sentimientos encontrados, porque que me pasaba lo siguiente: A pesar de que sé lo importante que es nutrirnos, comer sano, y todas las repercusiones positivas que eso tiene en nuestro organismo (energía, buena digestión, mejora en el sueño, la piel, y la salud en general), veía en la consulta una persona podía comer mucho y no lograr subir de peso, mientras que otras (la mayoría) podían hacer dietas tremendamente estrictas y sacrificadas, y aún así no conseguir bajarlo, o al menos bajar mucho menos de lo esperado.

a933b1c9-53d2-448b-a908-37102b20cd7a.jpg
nutri.png

Veía lo frustrante que era, y además pensaba: "tiene que haber algo más". Luego hice click, y es que, muchas veces, la razón de ese peso extra va de la mano con alguna emoción que no ha sido liberada. Nuestro cuerpo guarda la memoria de esa emoción, y guarda el peso necesario para protegerse. 

Hay muchos conflictos que pueden influir en el peso: podría protegerme generando más grasa para así poder ser visto y reconocido, podría tener la necesidad de "llenarme" para así evitar sentir el vacío que hay en mi interior, y como éstas, hay miles de otras posibilidades que como consecuencia harán que se acumule grasa.

3.png

Entendiendo esto, entonces podemos decir que la grasa tiene una intención positiva, para evitar un sufrimiento aún mayor. El problema es que es ahora la grasa quien nos causa sufrimiento, y tal vez sea el momento de decidir eliminar la memoria de ese antiguo conflicto.

 

Haciendo esto, la pérdida de grasa y peso serán una consecuencia de la solución del conflicto: "como ya no necesito protegerme de nada, entonces ya no necesito la grasa que tenía acumulada: puedo eliminarla y es seguro para mi".

Pongo este ejemplo de la grasa, porque sé que es un tema que afecta a la mayoría de los Chilenos... pero hay otros cientos de conflictos que se pueden tratar con biodescodificación, lo importante es estar disponible para hacerlo y confiar!.

Te invito a iniciar el camino de la sanación, donde te acompañaré en cada paso del proceso.

¡Amo lo que hago!

nombre web.png

© 2021 by Raíz emocional. 

  • Instagram
bottom of page